Tecnología

Google empieza a introducir la encriptación de extremo a extremo en mensajes

Google anunció en noviembre que incorporaría la encriptación de extremo a extremo para incrementar la seguridad de las conversaciones de los usuarios de la app mensajes de android.
martes, 8 de diciembre de 2020

MADRID (Portaltic/EP).- Google empezó a integrar la encriptación de extremo a extremo en mensajes para las conversaciones de dos usuarios, como parte de sus planes para proteger la comunicación en este servicio.

La compañía tecnológica anunció en noviembre que incorporaría la encriptación de extremo a extremo para incrementar la seguridad de las conversaciones de los usuarios de la app mensajes de android.

Este despliegue se inició ahora, dentro de su programa beta, para un número de limitado de usuarios y en las conversaciones entre dos personas, como informan desde 9to5Google.

La encriptación se implementó por defecto, tanto para conversaciones nuevas como antiguas, y no puede desactivarse. De esta forma, evita que terceros puedan acceder al contenido de la conversación.

En la prueba de esta característica, los usuarios de una conversación tienen que tener la beta de la aplicación mensajes. Cuando esté activada la encriptación, en la conversación se mostrará el icono de un candado cerrado.

Más de

Comentarios