EU investiga a Twitter por utilizar datos de los usuarios para personalizar anuncios

martes, 4 de agosto de 2020
MADRID  (Portaltic/EP).- La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga actualmente a Twitter por la utilización de datos de los usuarios por parte de la plataforma para personalizar la publicidad, algo que la compañía estima que puede acarrearle sanciones de entre 150 y 250 millones de dólares. En un escrito de reclamación enviado el pasado 28 de julio, la FTC denuncia que el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios de Twitter, se utilizaron para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019. Este uso publicitario, que supone una infracción del acta de la FTC, podría conllevar unas pérdidas a la compañía de entre 150 y 250 millones de dólares, según estimaciones de la propia Twitter recogidas por la FTC. Aunque este asunto "permanece sin resolver" y no se conoce cuándo se resolverá esta denuncia ni el resulto final, Twitter ha reservado un devengo de 150 millones de dólares para afrontar posibles sanciones. https://www.proceso.com.mx/641433/whatsapp-anade-busquedas-en-internet-para-comprobar-la-informacion-de-los-mensajes-reenviados

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