MADRID (Portaltic/EP).- La red social de videos musicales TikTok respondió a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe "cualquier" transacción con la empresa, y la ha calificado como "un precedente peligroso para la libertad de expresión y los mercados abiertos".
TikTok criticó que esta medida tomada por Estados Unidos, que le impediría seguir funcionando en este país en 45 días, se base en "informes sin citar" y en "miedos no justificados" a campañas de desinformación, como recoge en un comunicado la plataforma propiedad de la china Bytedance.
La red social defiende que a pesar de haber intentado proponer "una solución constructiva" a las preocupaciones de Estados Unidos, la Administración de Trump "no ha prestado atención a los hechos" y ha actuado "sin seguir los procesos legales habituales".
Trump ya avisó a principios de esta semana que su gobierno prohibirá TikTok a partir del 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en Estados Unidos antes de esa fecha.
Microsoft confirmó el domingo su interés en adquirir parte de TikTok, algo que el presidente valoró de forma positiva. El presidente ya anunció el viernes que prohibiría TikTok usando poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
Por su parte, TikTok, con 100 millones de usuarios en Estados Unidos, anunció que "perseguirá todos los remedios disponibles" para que haya un "trato justo" para la compañía y sus usuarios, y no descarta recurrir a los tribunales estadunidenses.