Estudiantes descubren cómo engañar a los algoritmos que corrigen exámenes online
MADRID. (Portaltic/EP) .- Las herramientas automáticas que usan algoritmos para corregir los deberes y exámenes en línea de los centros educativos con enseñanza virtual permiten que los estudiantes utilicen técnicas para engañarlos y obtener las calificaciones más altas al solamente introducir palabras clave al final de la respuesta, sin realmente aprender nada.
Edgenuity es una empresa estadunidense especializada en soluciones para el sector educativo, entre las que se incluye una herramienta que a través de un algoritmo es capaz de evaluar pruebas escritas de forma automática.
La profesora de historia en la Universidad de Riverside (Estados Unidos) Dana Simmons publicó en su cuenta de Twitter cómo su hijo Lazare, de 12 años, fue evaluado por el algoritmo de Edgnuity en una tarea de respuestas cortas de la asignatura de Historia en el instituto.
Al obtener una nota de 50 sobre 100, Simmons y su hijo, "superado por el estrés y las dudas" según su madre, probaron diferentes métodos para conseguir mejorar sus resultados con el algoritmo evaluador de Edgenuity.