Covid 19

Empresa austriaca muestra imágenes en 3D del virus SARS-CoV-2

El virus es más pequeño que la longitud de ondas de la luz visible, por lo que no tiene color, señaló Peter Mindek.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Nanographics, de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, mostró imágenes en 3D del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, señaló a EFE el director de tecnología de Nanographics, Peter Mindek.

En colaboración con la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, y la Universidad de Ciencia y Tecnologías Rey Abdalá, en Arabia Saudí, los científicos austriacos escanearon partículas del coronavirus con tomografías crioelectrónicas para obtener imágenes en alta resolución.

Estos son los resultados:

Aquí el modelo en 3D

El virus es más pequeño que la longitud de ondas de la luz visible, por lo que no tiene color, señaló Mindek, quien indicó que le pusieron colores rosados y azules para representar la forma y las partes del virus.

“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber las formas de las moléculas. Si lo ven en 3D es más fácil saber cómo funcional”, añadió .

Comentarios