Apple

Apple alerta que el iPhone 12 puede interferir con marcapasos

Para evitar posibles interacciones, Apple sugiere mantener el teléfono y los accesorios MagSafe a una distancia segura del dispositivo médico. "Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas", advierte.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El iPhone 12 puede interferir con los marcapasos, por lo que las personas que utilicen este dispositivo médico no deben estar demasiado cerca del más reciente modelo del teléfono estrella de Apple.

La compañía tecnológica con sede en Cupertino, California, publicó esta advertencia, que también aplica a los accesorios MagSafe, en una reciente actualización de su página de soporte.

“El iPhone contiene imanes, así como componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. Todos los accesorios MagSafe también contienen imanes, y el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”, destaca Apple en su comunicado.

Aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, “no se espera que representen un mayor riesgo de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores”, añade.

Más adelante que detalla que dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano.

“Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica). Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas”, expuso Apple en su página de soporte.

La compañía pidió a los usuarios consultar a su médico y al fabricante del dispositivo médico para obtener información específica sobre este último y si necesita mantener una distancia segura de separación entre su dispositivo médico y el iPhone o cualquier accesorio MagSafe.

“Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos con productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Si sospecha que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, deje de usar su iPhone o accesorios MagSafe”, recomendó Apple.

El portal MacRumors recordó que, a principios de este mes, un artículo en el Heart Rhythm Journal indicó que los modelos de iPhone 12 pueden "inhibir potencialmente la terapia que salva la vida de un paciente" debido a la interferencia magnética con dispositivos médicos implantables.

Destaca que tres médicos en Michigan probaron esta interacción sosteniendo un iPhone 12 cerca del desfibrilador cardioversor implantable de un paciente, que inmediatamente entró en un estado "suspendido" durante la prueba, según el artículo.

Más de

Comentarios