Tecnología

La producción global de smartphones crecerá un 9 por ciento en 2021, según TrendForce

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus llevó a que el mercado de teléfonos inteligentes viera caer el pasado año su producción un 11 por ciento, hasta los mil 250 millones. Sin embargo, se espera que la situación remonte en 2021.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:02

MADRID (Portaltic/EP).- El mercado global de smartphones registró una caída en la producción en 2020 pero este año se espera que se recupere y crezca sobre un 9%, siguiendo la adaptación de los consumidores a la llamada 'nueva normalidad' creada por la pandemia.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus llevó a que el mercado de 'smartphones' viera caer el pasado año su producción un 11%, hasta los mil 250 millones. En este contexto, Samsung, Apple y Huawei ocupan los primeros puestos en volumen de producción.

Sin embargo, se espera que la situación remonte en 2021, como pronosticó la firma TrendForce, que refiere la adaptación a la nueva normalidad y la demanda de reemplazo de dispositivos móviles como motores de la recuperación.

En concreto, señaló que la producción de smartphones crecerá un 9% a nivel anual, hasta alcanzar los mil 360 millones de unidades. En volumen de producción, se situarán a la cabeza del ranking a Samsung, Apple y Xiaomi.

La firma señaló que Huawei experimentará un descenso en su producción a consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos y por la constitución de Honor como entidad independiente.

En lo que respecta a los smartphones con 5G, la firma espera que la tasa de penetración de este tipo de dispositivo crezca hasta el 37% este año, con una producción anual de cerca de 500 millones de unidades.

Estas estimaciones siguen a las cifras alcanzadas en 2020, que cerró con una penetración del 19%, una producción de 240 millones de unidades y el predominio de las marcas chinas, que acaparan el 60%.

Las estimaciones, no obstante, están supeditadas a las consecuencias que la pandemia tenga este año en cuanto a la producción de semiconductores y los envíos, así como al nuevo escenario geopolítico que ha creado.

Más de

Comentarios