Viral

Usuarios de Google Maps descubren "agujero negro" en el Océano Pacífico

Una imagen publicada en Reddit se volvió viral y desató todo tipo de especulaciones. Posteriormente se supo lo que es en realidad.
lunes, 18 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un usuario de Reddit publicó que a través de la plataforma Google Maps había encontrado un “agujero negro” en el mar, pero en realidad se trata de la isla Vostok, ubicada en el Océano Pacífico central.

La imagen original fue publicada sin coordenadas, pero los usuarios curiosos se dieron a la tarea de especular, porque el interior de la isla parece un “agujero negro”, aunque sólo se trata de un “efecto óptico”.

Entre las “conclusiones” de los usuarios de Reddit destaca una supuesta censura de parte de Google Maps "por alguna razón", al señalar que la coloración negra no es “natural”.

Algunos de los usuarios de Reddit dijeron un tanto en broma que podría tratarse del triángulo de las Bermudas y otros que podría ser la isla de la serie televisiva Lost.

Sin embargo, otro usuario explicó que la imagen tiene esa apariencia por el efecto de los árboles que tiene la isla en el centro. Su maleza es tan espesa que, al ser fotografiada por los satélites de Google Maps, dan la apariencia de un “agujero negro” en el mar.

Vostok, también conocida como Staver, es una isla de coral deshabitada en el área central del océano Pacífico y forma parte de las islas de la Línea de la República de Kiribati.

Ha tenido varios nombres, como Anne, Bostock, Leavitts, Reaper, Staver, Vostock, Wosgtock o Wostok.

La isla fue descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, y se llama Vostok (“Este”, en ruso) en honor a su barco.

La imagen de la isla puede verse en este enlace.

Imagen: Google Maps

 

Comentarios