Redes Sociales

Meta (Facebook) ha implementado 65 de las 117 recomendaciones de su auditoría de derechos civiles

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que busca mejorar la protección a las comunidades marginales y garantizar la igualdad y la seguridad.
viernes, 19 de noviembre de 2021

MADRID (Portaltic/EP).- Meta, la matriz de Facebook, asegura que ya ha implementado 65 de las 117 recomendaciones procedentes de su auditoría de derechos civiles, con las que busca mejorar la protección a las comunidades marginales y garantizar la igualdad y la seguridad.

La compañía estadunidense ha compartido en un comunicado su progreso referente a sus recomendaciones de auditoría de derechos civiles, más de un año después de haber constituido un equipo especializado para estas tareas formado por expertos externos.

Desde el informe final de recomendaciones, emitido en julio de 2020, Meta ha asegurado que ya ha puesto en marcha 65 de las 117 medidas totales propuestas, lo que supone el 55 por ciento del total, mientras que el 36 por ciento aún está en progreso.

En cuanto al resto de las recomendaciones de derechos civiles, el 7 por ciento de ellas sigue bajo evaluación, mientras que el 2 por ciento restante se ha rechazado.

Meta ha dividido los consejos de su auditoría en seis apartados distintos, en el que el más común es el referido a elecciones y censos (37 propuestas), seguido por la moderación de contenido (32), diversidad e inclusión (21), estructura de responsabilidad (15), sesgo del algoritmo (7) y publicidad (6).

En cuanto al resto de sus novedades futuras relacionadas con los derechos civiles, Meta se ha embarcado en un proceso de revisión de su tecnología conocido como Project Height, con el que analizará potenciales riesgos para los derechos civiles generados por sus nuevas funciones.

Entre el resto de iniciativas, la empresa estadounidense también trabaja para el desarrollo de una Inteligencia Artificial (IA) responsable, que ya se usa para tareas como la moderación, así como comprender mejor la experiencia de usuarios de diferentes razas para proteger a las minorías.

Comentarios