Nintendo

Nintendo ganó 19.4% menos en el primer semestre y prevé vender menos Switch

El fabricante japonés comercializó 8.28 millones de unidades de su video consola y obtuvo un beneficio neto atribuido de mil 300 millones de euros.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:46

MADRID. (EUROPA PRESS) - La compañía japonesa de ocio y videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 171.834 millones de yenes (mil 300 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 19.4% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha recortado en 1.5 millones de unidades su previsión de ventas de la consola 'Switch'.

La cifra de negocio de Nintendo entre abril y septiembre alcanzó los 624 mil 272 millones de yenes (4 mil 722 millones de euros), un 18.9% menos, después de que un año antes sus cuentas se beneficiaran del impulso que las restricciones y confinamientos representaron para las ventas de videojuegos y ocio electrónico.

Durante el semestre, el fabricante japonés comercializó 8.28 millones de unidades de su video consola 'Switch', lo que implica un descenso del 34% en las ventas.

Asimismo, la compañía ha recortado su proyección de unidades vendidas para el conjunto del ejercicio, que ahora estima en 24 millones de unidades, frente a los 25.5 millones que esperaba hace tres meses.

"El impacto prolongado de la covid-19 y la escasez global de semiconductores crea un estado de incertidumbre persistente, con la posibilidad de un impacto futuro en la producción y los envíos", señaló la compañía.

A pesar de esta incertidumbre, Nintendo ha revisado al alza sus previsión de beneficios anuales, hasta 350.000 millones de yenes (2 mil 648 millones de euros), lo que supondría un retroceso anual del 27% en vez del 29% anticipado al cierre del primer trimestre, mientras que ha confirmado su proyección de ventas por importe de 1.6 billones de yenes (12 mil 100 millones de euros), un 9% menos que el último ejercicio.

Comentarios