Google

Google alista un nuevo sistema operativo centrado en la realidad aumentada

Desarrollará "la siguiente generación de tecnologías que cambiarán la forma en que miles de millones de personas se conectan, exploran e interactúan con la información y con los demás", como recoge el anuncio de trabajo para un puesto de ingeniero sénior.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:43

MADRID. (Portaltic/EP) -Google prepara un nuevo sistema operativo para ecosistemas y dispositivos de realidad aumentada (RA), que se desarrollará bajo el liderazgo del ingeniero Mark Lucovsky, y con el que busca "sentar las bases para una gran computación inmersiva".

Lucovsky, director senior de Ingeniería, Sistemas operativos y AR en Google, ha compartido a través de su perfil en Twitter el nuevo camino que ha emprendido la compañía tecnológica para desarrollar ecosistemas de realidad aumentada.

En concreto, el equipo de RA desarrollará "la siguiente generación de tecnologías que cambiarán la forma en que miles de millones de personas se conectan, exploran e interactúan con la información y con los demás", como recoge el anuncio de trabajo para un puesto de ingeniero sénior.

Este ingeniero trabajará en "un proyecto específico fundamental" para Google, y como parte del equipo de realidad aumentada, contribuirá a "sentar las bases para una gran computación inmersiva y crear prototipos de experiencias de usuario agradables y útiles".

Se encargará de "diseñar y desarrollar 'software' para procesadores integrados dentro de productos de computación inmersiva de próxima generación", que interactúe con elementos como sensores, pantallas, conjuntos de chips inalámbricos y otros periféricos, y junto con otros equipos, crear experiencias de realidad aumentada "en plataformas de hardware altamente personalizadas".

Comentarios