Unión Europea

La UE lanza un hub digital con Latinoamérica y el Caribe para promover la transición digital

El enfoque se basa en el intercambio de conocimientos, servicios de asesoramiento a instituciones nacionales y regionales y asistencia técnica para aprovechar la experiencia y las asociaciones con todas las partes interesadas desde los gobiernos hasta el sector privado.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:11

BRUSELAS. (EUROPA PRESS) -La Unión Europea ha lanzado este martes un hub digital con Latinoamérica y el Caribe en una decisión para promover la transición digital de la región en línea con el proyecto 'Global Gateway', acordada en coordinación con la Comisión Europea.

El centro de operaciones que se establecerá en 2022 y servirá para aportar soluciones concretas a la transformación digital en la economía latinoamericana y permitirá a la UE ayudar con tecnología y experiencia digital.

La idea es que este hub permita acercar a los mercados digitales de ambas regiones, después de un anuncio similar para la cooperación entre Europa y África. El enfoque se basa en el intercambio de conocimientos, servicios de asesoramiento a instituciones nacionales y regionales y asistencia técnica para aprovechar la experiencia y las asociaciones con todas las partes interesadas desde los gobiernos hasta el sector privado.

La comisaria de Cooperación, Jutta Urpilainen, ha defendido que las tecnologías digitales son "decisivas para el desarrollo sostenible" y ha señalado que con este hub los proyectos tecnológicos basados en Desarrollo alcanzan una nueva fase en su nivel de operaciones.

Comentarios