Microsoft

Videollamadas en Microsoft Teams ya tienen encriptación de extremo a extremo

La encriptación de extremo a extremo codifica los datos de la videollamada de manera que solo el emisor y el receptor pueden acceder al contenido, ni siquiera la propia plataforma.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:02

MADRID. (Portaltic/EP) -La plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams ha incorporado de forma general el soporte para la función de seguridad de encriptación de extremo a extremo en las videollamadas de un usuario a otro.

La encriptación de extremo a extremo codifica los datos de la videollamada de manera que solo el emisor y el receptor pueden acceder al contenido, ni siquiera la propia plataforma. Está presente en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Después de probar esta característica en la versión previa pública de Temas desde el mes de octubre, Microsoft ha anunciado ahora que la nueva encriptación de seguridad está disponible de forma general para todas las videollamadas individuales.

Los administradores de IT de las empresas contarán con la opción de activar y controlar la función en su organización una vez reciban la actualización, como ha informado la tecnológica en un comunicado en su soporte.

Microsoft ha querido recordar también que la encriptación de extremo a extremo no estará activada por defecto para todas las videollamadas entre dos usuarios, y que algunas funciones no estarán disponibles si se usa, como la grabación, las transcripciones, la transferencia de llamadas, añadir participantes o unir llamadas.

Comentarios