Meta

Meta dará recompensa a quien ayude a recuperar datos filtrados en internet

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ya contaba con un programa de recompensas, pero solo abarcaba a los investigadores de ciberseguridad que informasen sobre vulnerabilidades presentes en sus servicios.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:38

MADRID. (Portaltic/EP) -Meta, la matriz de Facebook, ha decidido expandir su programa de recompensas para premiar también a quienes descubran bases de datos con información de sus usuarios filtradas en Internet o errores de su plataforma que puedan permitir recopilar esta información de manera masiva.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ya contaba con un programa de recompensas, pero solo abarcaba a los investigadores de ciberseguridad que informasen sobre vulnerabilidades presentes en sus servicios.

Ahora, Meta ha ampliado este programa de recompensas para incluir también la recolección de datos, que "sigue siendo un problema en todo Internet", como ha asegurado la compañía en un comunicado.

La primera parte de la ampliación se refiere a errores de las plataformas de Meta que permiten la recopilación masiva de datos, de forma que sea más complicado y más costoso para quienes llevan a cabo este tipo de ataques automatizados.

De esta manera, el programa premiará a los investigadores que informen a la empresa sobre nuevos métodos de recopilación que no se conozcan hasta el momento para hacerse con cantidades de datos superiores a las permitidas, aunque los datos a los que se refiera sean públicos.

"A nuestro saber y entender, este es el primer programa de recompensas por errores de recopilación de datos en la industria", ha afirmado Meta.

Asimismo, la compañía estadounidense ha incluido una forma de recompensa adicional en su programa por la que premiará a las personas que descubran en Internet bases de datos masivas de datos de usuarios de plataformas de Meta.

Como parte de esta iniciativa, recompensará a quienes encuentren bases de datos públicas con al menos 100.000 registros únicos con datos personales relativos a usuarios de Facebook, siempre que estas no hayan sido reportadas anteriormente.

Meta premiará con recompensas económica a quienes descubran los errores en su servicio, mientras que a los usuarios que descubran bases de datos se les concederán donaciones a causas benéficas por cuantías similares.

Comentarios