Spotify

Estos fueron los cantantes más escuchados de 2021 en Spotify

La firma de streaming musical dio a conocer la lista de los artistas más exitosos en esa plataforma.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:29

MADRID (EUROPA PRESS).- Bad Bunny se ha convertido en el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo a nivel global, mientras que en España, el más escuchado del año 2021 en la plataforma de música es Rauw Alejandro.

Bad Bunny ha acumulado ya más de 9 mil 100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es 'Drivers license', de Olivia Rodrigo, que acumula más de mil 100 millones de escuchas en Spotify. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran ‘Montero (Call Me By Your Name)', de Lil Nas X, y ‘Stay’, de The Kid LAROI con Justin Bieber. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, 'Good 4 u', y el 'top 5' lo cierra 'Levitating', de Dua Lipa con DaBaby.

Mientras, en España el número uno este año es Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, quien ocupa ahora la segunda posición. Este 'top 5' lo completan, por orden de ranking, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA.

En cuanto a los españoles más escuchados, C. Tangana es el número uno en España --C. Tangana batió el pasado febrero el récord de mejor debut de un álbum español, cosechando más de 5 millones de reproducciones en un solo día--.

En el 'top 5' de canciones más escuchadas en España se encuentra 'Todo De Ti', de Rauw Alejandro. En segundo lugar se encuentra 'Pareja Del Año', de Sebastian Yatra con Myke Towers; en tercero, 'Yonaguni', de Bad Bunny; en cuarta posición, 'Fiel', de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y en quinta, 'La Historia', de El Taiger con DJ Conds.

Comentarios