Microsoft

Los dispositivos plegables de tres pantallas seducen a Microsoft

La propia compañía recoge en el texto de la patente lo que considera las ventajas de este tipo de dispositivos, como que varias aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea en los distintos paneles.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:48

MADRID. (Portaltic/EP) -Microsoft ha diseñado un dispositivo multipanel que constaría de tres pantallas unidas por dos bisagras y que permitiría ampliar o reducir su superficie para el uso de las aplicaciones en multitarea.

Una nueva solicitud de patente de Microsoft, publicada el 23 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, recoge el diseño de la evolución de Surface Duo: un equipo de tres pantallas, que se doblaría por dos zonas, una hacia dentro y otra hacia fuera, con un diseño de zeta o ese.

La propia compañía recoge en el texto de la patente lo que considera las ventajas de este tipo de dispositivos, como que varias aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea en los distintos paneles. También que el empleo de una bisagra permite su pliegue en distintas direcciones (hacia dentro, hacia fuera) y ampliar de este modo el área de la pantalla.

Surface Duo fue el primer dispositivo de Microsoft con dos pantallas, compatible con el ecosistema de Android de Google. Se presentó en octubre de 2019 y llegó al mercado estadounidense en agosto del año siguiente. Aterrizó en España este verano, seguido en noviembre por Surface Duo 2.

También se ha publicado recientemente una patente de Samsung de un teléfono plegable de tres pantallas, que al igual que el en diseño de Microsoft, se plegaría en zeta o en zigzag.

Comentarios