Apple

Apple sólo aprobará aplicaciones de vacunación de covid-19 verificadas por autoridades sanitarias

La compañía californiana quiere garantizar que estas apps manejen con responsabilidad los datos confidenciales y proporcionen una funcionalidad confiable a los usuarios.
miércoles, 17 de febrero de 2021

MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP).- Apple únicamente permitirá en su App Store las aplicaciones de 'pasaportes' de vacunas de la covid-19 que estén desarrolladas y verificadas por las autoridades sanitarias con el fin de asegurar que gestionen los datos de forma responsable y sean de fiar.

A medida que la vacunación contra la covid-19 se extiende por todo el mundo, ha aumentado la oferta de aplicaciones que generan pases de salud en función de las pruebas realizadas de covid-19 y los registros de vacunas.

Por ello, Apple anunció en un comunicado que las aplicaciones disponibles en su App Store que ofrezcan estos pases de salud "deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública, como fabricantes de kits de prueba, laboratorios o proveedores de atención médica".

De esta manera, la compañía quiere garantizar que estas aplicaciones manejen con responsabilidad los datos confidenciales y proporcionen una funcionalidad confiable a los usuarios, como recoge en la página de Desarrolladores.

Además, la compañía también aceptará aplicaciones enviadas directamente por instituciones gubernamentales, médicas y otras entidades acreditadas.

Comentarios