Spacex

Explota otro prototipo de cohete de SpaceX en Texas

El prototipo de cohete de SpaceX Starship SN9 explotó este martes al aterrizar después de lo que parecía un exitoso lanzamiento experimental de gran altitud desde Boca Chica, Texas
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un prototipo de cohete de SpaceX explotó este martes al aterrizar después de lo que parecía un exitoso lanzamiento experimental de gran altitud desde Boca Chica, Texas, en una repetición del accidente que destruyó un modelo previo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el Starship SN9 que explotó en su descenso final, como el SN8 antes que él, era un prototipo del cohete de carga pesada que desarrolló la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar a humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

El cohete de SpaceX recibió apenas ayer luz verde de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), tras asegurar que cumplía con todas las regulaciones de seguridad.

Antes del lanzamiento de prueba del Starship SN8 en diciembre, SpaceX pidió una exención para exceder el riesgo público máximo permitido por las regulaciones federales de seguridad.

Después de que la FAA rechazó la solicitud, SpaceX siguió adelante con el vuelo. La FAA instó a SpaceX a investigar el incidente tras el vuelo y todas las pruebas que pudieran afectar a la seguridad pública en el sitio de lanzamiento de Boca Chica, Texas, quedaron suspendidas hasta que completar las pesquisas.

La FAA dijo en la noche del lunes que aprobó las acciones correctivas de la compañía para proteger la seguridad pública, mientras que las medidas generadas tras el incidente del SN8 fueron incorporadas a la licencia de lanzamiento del SN9.

La semana pasada, Elon Musk se quejó en Twitter de la regulación en materia espacial y advirtió que así nunca se llegaría a Marte, uno de sus objetivos.

“A diferencia de su división de aviación, que está bien, la división espacial de la FAA tiene una estructura regulatoria fundamentalmente inservible. Sus reglas están diseñadas para un puñado de lanzamientos prescindibles por año desde unas pocas instalaciones gubernamentales. Con esas reglas, la humanidad nunca llegará a Marte”. (Con información de Reuters)

 

Más de

Comentarios