Telegram

Telegram permite ahora la eliminación automática de mensajes en cualquier chat. Así es como funciona

Desde 2013, los usuarios de la aplicación pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos. Ahora esa herramienta está disponible para todas las conversaciones.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La aplicación de mensajería Telegram actualizó su servicio para incluir una herramienta que permite al usuario la autoeliminación para mensajes en cualquier chat.

El programa creado por el ruso Pável Dúrov, que se ha convertido en una alternativa para los usuarios de WhatsApp que han emigrado por los cambios en las políticas de privacidad del servicio propiedad de Facebook, anunció otras características en su más reciente actualización.

Entre ellas están los nuevos enlaces de invitación flexibles y un acceso más rápido a los chats con widgets en la pantalla de inicio. Además, indicó, ahora los grupos pueden tener un número ilimitado de miembros.

El principal cambio anunciado es la eliminación de mensajes mediante un temporizador que estaba disponible desde hace casi ocho años en los chats secretos pero que hoy es aplicable a cualquier conversación.

“Algunas conversaciones no están destinadas a durar para siempre, y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro. Desde 2013, los usuarios también pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos”, destaca el servicio en su blob oficial.

A partir de este martes, se puede activar el temporizador de autoeliminación en todos los chats de los usuarios de Telegram, que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes ya sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

La autoeliminación, aclara, sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador; los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat. A diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva comienza cuando los mensajes son enviados, no leídos, explica

“Para activar el temporizador en Android, toca ⋮ > Vaciar chat y elige la duración. En iOS, mantén pulsado sobre un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat (en la esquina superior izquierda) > Activar autoeliminación”, explica Telegram.

Todos los mensajes muestran una cuenta regresiva hasta su hora de eliminación. Para ver el tiempo que queda, se debe hacer un toque en Android o mantener pulsado en iOS. 

En grupos y canales, sólo los administradores pueden activar o modificar el temporizador de autoeliminación.

Otras funciones

La reciente actualización de Telegram permite al usuario añadir un widget a la pantalla de inicio para un acceso rápido a los chats más importantes.

Asimismo introdujo enlaces de invitación que expiran, como una forma rápida y fácil manera de añadir “una o un millón de personas” a grupos y canales.

El programa recuerda que los grupos de Telegram permiten hasta 200 mil miembros para intercambiar mensajes, multimedia y stickers. Sin embargo, ahora los grupos que estén cerca del límite pueden convertirse en grupos de difusión que permiten miembros ilimitados, según explica en su blog.

Finalmente anunció mejoras en la importación de chats de otras plataformas como WhatsApp y Line, en la que los mensajes importados aparecerán ordenados con sus fechas originales si son añadidos a chats de Telegram que tienen menos de mil mensajes.

 

Comentarios