WhatsApp

Silenciar videos y videollamadas con Messenger Rooms: estas son las nuevas funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería habilitó una herramienta para enviar y recibir videos discretamente, así como la integración de su versión para computadora con los salones de chat de Facebook
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp puso a prueba la función de silenciar videos antes de enviarlos a un contacto y habilitó la integración con la plataforma Messenger Room de Facebook para videollamadas con hasta 50 participantes.

El portal especializado Wabetainfo dio a conocer que la nueva herramienta está disponible para quienes cuenten con la actualización 2.21.3.13 disponible a través del Programa Beta de Google Play.

La posibilidad de que el receptor del mensaje pueda abrir el video sin que esté activado el audio, y de esa forma evitar ser inoportuno con algún sonido no deseado, está disponible en la sección donde normalmente se edita el clip, de acuerdo con la imagen revelada por Wabetainfo.

La nueva función en Android. Foto: wabetainfo.com

Aunque al momento de publicar la nota seguía en versión beta (de prueba), el portal aseguró que WhatsApp está poniendo en marcha la función, “por lo que podría aparecer en las próximas horas”.

La función que ya está disponible es la integración de la versión web de escritorio de WhatsApp con los Messenger Rooms de Facebook Messenger.

Para usar esta función se debe ingresar a WhatsApp Web y presionar sobre cualquier chat o grupo, se le da click en Archivos Adjuntos y al desplegarse el menú se elige Sala.

Una vez seleccionada aparece la opción de Ir a Messenger y haciendo click se crea la Sala y se genera un link para invitar a los participantes.

La sesión de videoconferencia se hará a través de Facebook Messenger y no de la versión para computadora WhatsApp Web. En este enlace puedes revisar las instrucciones completas.

Sin embargo, se advierte que las salas de Messenger están protegidas con controles de privacidad, pero no están cifradas de extremo a extremo como ocurre en las conversaciones habituales de persona a persona.

Tanto WhatsApp como Facebook son propiedad del empresario estadunidense Mark Zuckerberg.

Advertencia en la versión de escritorio.

 

Comentarios