Coronavirus

Facebook e Instagram etiquetarán todas las publicaciones sobre la vacuna del covid-19

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que etiquetará todos los contenidos de Facebook e Instagram relacionados con las vacunas contra el covid, proporcionando información de fuentes fiables como la OMS. Estas etiquetas se han lanzado en todo el mundo en seis idiomas, incluidos inglés y español.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:42

MADRID (Portaltic/EP).- La red social Facebook introdujo nuevas herramientas para proporcionar más información a sus usuarios sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, entre las que destaca una función que recoge cuándo y cómo pueden vacunarse cada persona, y también ha comenzado a etiquetar los contenidos sobre la vacuna en Facebook e Instagram.

Para informar a sus usuarios de Estados Unidos, Facebook llegó a un acuerdo con el Hospital Infantil de Boston que informa a sus usuarios de dónde y cuándo pueden acceder a la vacunación. Por el momento esta herramienta no está disponible en más países.

Facebook también llegó a acuerdos con gobiernos para facilitar que los usuarios estén en contacto instituciones sanitarias en el proceso de vacunación mediante chatbots de WhatsApp, como aseguró la compañía en un comunicado.

Today we're launching a global campaign to help bring 50 million people a step closer to getting Covid-19 vaccines.We'...

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, March 15, 2021

A través de estas herramientas, los usuarios podrán registrarse de forma oficial para recibir las vacunas en los países en los que así lo permitan, entre los que se incluyen la provincia de Buenos Aires (Argentina), Serrana (Brasil), Indonesia y Sudáfrica.

Asimismo, la red social anunció nuevas funciones relacionadas con la vacuna contra el covid-19, entre las que se encuentra el lanzamiento del centro de información sobre el covid-19 en Instagram, meses después de que se encontrase disponible en Facebook.

Desde febrero, Facebook amplió la lista de afirmaciones falsas que eliminará relacionadas con las vacunas contra el covid-19, tras consultarlo con las principales organizaciones de la salud, incluida la OMS.

La compañía aseguró que eliminó desde entonces dos millones de contenidos con afirmaciones falsas en Facebook e Instagram, en su mayoría después de recibir advertencias.

Como medida adicional, Facebook anunció que continuará sus esfuerzos y que etiquetará todos los contenidos de Facebook e Instagram relacionados con las vacunas contra el covid, proporcionando información de fuentes fiables como la OMS. Estas etiquetas se han lanzado en todo el mundo en seis idiomas, incluidos el inglés y el español.

Por último, la compañía amplió los recursos que proporciona a los organismos públicos, con mayor información sobre tendencias y opiniones de la comunidad sobre las vacunas contra el coronavirus.

Comentarios