Educación

El buscador de Google añade un millón de problemas de ciencias para practicar

La compañía tecnológica dio a conocer una nueva función interactiva de su buscador que pone a prueba los conocimientos en asignaturas de secundaria como matemáticas, química y física.
martes, 23 de marzo de 2021

MADRID (Portaltic/EP).- El buscador de Google incorporó nuevas funciones educativas para profesores y estudiantes, entre las que se encuentran un millón de problemas de ciencias para practicar de forma interactiva mediante preguntas sobre el tema.

Google dio a conocer este martes sus principales funciones recientes para el sector educativo en un comunicado, y dijo una nueva función interactiva de su buscador que pone a prueba los conocimientos en asignaturas de secundaria como matemáticas, química y física.

De esta manera, el buscador de Google permite responder a cerca de un millón de problemas, al escribir en esta herramienta "problemas para practicar enlaces químicos", por ejemplo, así como ver contenidos adicionales sobre más de 2 mil conceptos relacionados las ciencias, las matemáticas y la tecnología (STEM).

Las preguntas fueron extraídas de diferentes fuentes de recursos educativos, entre las que se encuentran: BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot!, OpenStax, Toppr y Vedantu.

El resto de herramientas del buscador permiten que los estudiantes accedan a modelos tridimensionales a través de la realidad aumentada para aprender conceptos científicos viéndolos en su entorno desde la cámara, como el modelo de Bohr o un esqueleto humano.

Asimismo, también incorporó nuevas herramientas centradas en los problemas matemáticos, con información que ayuda a resolver un mayor tipo de ecuaciones a los estudiantes que directamente las escriben en la barra de búsqueda, o que buscan conceptos STEM complejos. Las explicaciones proceden dSymbolab, Mathway y Tiger Algebrae, entre otros.

Más de

Comentarios