WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos de Apple

La versión 2.21.50, que incluye mensajes temporales, ya no estará disponible en algunos modelos de iPhone, iPad y iPod Touch.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La más reciente actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp para iPhone requiere que los modelos de los dispositivos de Apple cuenten con el sistema operativo iOS 10 o posterior.

Así se indica tanto la página de soporte del programa propiedad de Facebook como en la App Store de Apple, en donde está disponible la versión 2.21.50, que incluye mensajes temporales, una configuración para que éstos desaparezcan luego de siete días, entre otras funciones.

La nueva versión disponible

“Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone”, sugiere la empresa perteneciente a la compañía fundada por el empresario Mark Zuckerberg.

Sólo para iOS 10 en adelante

El sitio Wabetainfo.com ya había anticipado que con la actualización 2.21.50, WhatsApp  dejaría de dar soporte para dispositivos con iOS 9.

Modelos donde ya no estará disponible

Los equipos de Apple que cuenten con la versión iOS 9 y ya tengan instalado WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación, pero no con todas las funciones disponibles y sí con fallas, hasta que paulatinamente dejen de funcionar. Aquellos que no la tengan ya no podrán instalarla.

Los equipos de Apple que ya no contarán este año con WhatsApp son: iPhone 4S y anteriores, iPad 2 y 3, iPad mini 1 y iPodTouch 5G.

La última vez que se actualizó la aplicación para eliminar la compatibilidad con teléfonos más antiguos fue en febrero de 2020 con una versión que dejó de ser compatible con iOS 8. Sin embargo, como el iPhone 4 se suspendió con iOS 7, los usuarios de iPhone 4s aún podían actualizar a iOS 9 para para seguir usando WhatsApp. Ahora esto ya no es posible, de acuerdo con la página 9to5Mac.

Si todavía se usa WhatsApp en un dispositivo no compatible, la recomendación de los especialistas es exportar todo el historial de chat antes de que la aplicación deje de funcionar por completo.

En el caso del iOS 9, la última versión que liberó Apple fue la 9.3.6. Hasta el momento, iOS 10 llega hasta la 10.3.4. En este enlace se explica cómo actualizar la app.

Comentarios