Google

Rusia demanda a Google por "abusar de su posición dominante" en YouTube

Las reglas relacionadas con el bloqueo de cuentas y circulación del contenido en la plataforma de videos son "opacas, sesgadas e impredecibles", lo que conduce a la suspensión repentina de usuarios sin aviso o justificación, afirmó el organismo ruso antimononopolios.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia demandó a la compañía estadunidense Google por presuntamente “abusar de su posición dominante en el mercado de servicios de alojamiento de videos YouTube”.

La demanda fue impulsada por una declaración del organismo público regional ruso "Centro de Tecnologías de Internet", que se quejó de las acciones de Google para bloquear repentinamente, eliminar cuentas de usuario y contenido en el alojamiento de videos de YouTube.

En un comunicado, el organismo regulador de la competencia en ese país estableció que las reglas relacionadas con la formación, suspensión, bloqueo de cuentas y circulación del contenido del usuario en Youtube “son opacas, sesgadas e impredecibles”.

Esto conduce, añadió, a un bloqueo y eliminación repentinos de cuentas de usuario sin previo aviso y sin justificación de la acción.

“El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia cree que tal comportamiento puede conducir a la violación de los intereses de los usuarios, así como a la restricción de la competencia en los mercados adyacentes”, añadió.

Como parte de la consideración del caso, el organismo anunció que evaluará las acciones de Google LLC y sus consecuencias para los usuarios y creadores de contenido.

 De acuerdo con la parte 1 del artículo 10 de la Ley de Protección de la Competencia, se prohíben las acciones (inacción) de una entidad económica dominante cuyo resultado sea o pueda ser la prevención, restricción, eliminación de la competencia y (o) infracción de los intereses de otras personas (entidades comerciales) en el ámbito de la actividad empresarial o círculo indefinido de consumidores, refirió la oficina rusa en su comunicado.

Más de

Comentarios