Tecnología

Google Meet permitirá no verse a uno mismo en las llamadas y añade fondos en movimiento

Como parte de su nueva apariencia, Meet incluye más espacio para mostrar las videollamadas, así como un sistema que permite marcar o desmarcar múltiples contenidos para elegir cuál prefiere priorizar el usuario.
jueves, 22 de abril de 2021

MADRID (Portaltic/EP).- El servicio de videollamadas Google Meet anunció nuevas funciones como el ajuste automático para que la persona aparezca en el centro de la imagen, los fondos en movimiento y la opción de mover u ocultar la ventana en la que aparece el usuario para que este no se vea a sí mismo.

Google Meet rediseñó su versión web con una interfaz mejorada y más sencilla que comenzará a difundirse durante el próximo mes de mayo, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Como parte de esta nueva apariencia, Meet incluye más espacio para mostrar las videollamadas, así como un sistema que permite marcar o desmarcar múltiples contenidos para elegir cuál prefiere priorizar el usuario.

El nuevo diseño introduce características como la posibilidad de que los usuarios desmarquen su propio vídeo para reducir el tamaño, mover o incluso ocultar la imagen y dejar de verse a sí mismos durante la llamada.

Foto: blog.google

Google Meet ha anunciado otras novedades como la llegada de un nuevo modo de ahorro de datos, que permite ahorrar el consumo de datos móviles de sus videollamadas y mejorar su estabilidad.

Los usuarios de Google Meet en cuentas de pago de Workspace recibirán también una función exclusiva en los próximos meses, Autozoom, con la que podrán situar su imagen en el centro de la pantalla de forma automática mediante el uso de la IA.

Las funciones que llegan junto el nuevo diseño se completan con el modo automático para aumentar la luz en las llamadas, ya presente en móviles y que llegará también a la web, así como nuevos fondos con vídeos de una clase, una fiesta o un bosque en movimiento, frente a los actuales fondos estáticos.

Comentarios