Google

Google construirá centro de datos en Uruguay y el anuncio se vuelve viral

La empresa multinacional de búsquedas por internet más utilizada en el mundo compró 30 hectáreas de un predio en el país sudamericano.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Google LLC, la empresa multinacional de búsquedas por internet más utilizada en el mundo, informó que mediante su empresa subsidiaria Eleanor Applications SRL compró 30 hectáreas en Uruguay para construir un centro de datos, y el anuncio se volvió viral en redes sociales.

“Estamos muy entusiasmados de hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, indicó en un comunicado.

El terreno está ubicado en la Zona Franca el Parque de las Ciencias, en la Ruta 101, del departamento de Canelones, “para garantizar opciones y continuar expandiendo los centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”, informó.

“Es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso con Uruguay y América Latina, y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”.

La instalación del centro de datos, que sería uno de los 14, se ha negociado desde el anterior gobierno. En 2019, la exministra de Industria, Carolina Cosse, visitó la sede de Google en la costa oeste de Estados Unidos, informó ‘El País’ Uruguay.

“Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potenciales que ofrece el ecosistema tecnológico del país”, señaló el Ministro de Energía e Industria de Uruguay, Omar Paganini.

Paganini indicó el año pasado que el gobierno uruguayo y Google analizaban la instalación de una empresa en el país sudamericano.

“Ante versiones de prensa es importante aclarar que, hasta el momento, Google no confirmó al gobierno la decisión de instalarse en Uruguay. Es cierto que, en los últimos tiempos, la empresa y representantes del gobierno vienen manteniendo conversaciones.

“En las conversaciones Google hizo saber su interés, aunque también maneja otras opciones. La empresa se encuentra en un proceso de evaluación que esperamos que culmine de forma favorable a nuestro país. No obstante, es sustancial consignar que el proyecto no es una realidad aún”, escribió en Twitter el 20 de agosto de 2020.

En América Latina solo existe un centro de dados de Google y está en Chile.

“La alegría que tendrán los estudiantes de ingeniería, hoy terminan más duros que Diego Armando en el 90”, redactó la cuenta ¿Por qué es tendencia? Uruguay.

Representantes de Google indicaron a ‘El País’ que están en etapas de “conversaciones iniciales sobre un potencial proyecto en Uruguay”, pero advirtieron que “en este momento” no tenían nada que anunciar.

Más de

Comentarios