Tecnología

Reportan fallas y caídas en Telmex, Telcel, servicios de Google y Spotify

Usuarios de los servicios de telefonía y de las plataformas de internet se quejaron de problemas en su funcionamiento en la Ciudad de México y otros municipios del país.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de los servicios de telefonía Telcel y Telmex y de las plataformas de Google y del portal Spotify reportaron fallas y caídas en la mañana y mediodía de este jueves, sobre todo en la Ciudad de México y municipios del centro del país.

De acuerdo con el portal DownDetector, las principales anomalías denunciadas por usuarios de Teléfonos de México están relacionadas con Wifi móvil (52%) y Línea Telmex (44%), principalmente en CDMX, Xalapa, Veracruz, Puebla, Naucalpan, Tlalnepantla y Guadalajara.

Telcel ha sido reportada por fallas desde el miércoles y ésta se acentuaron desde las 10:30 de la mañana en la capital del país, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Toluca, Morelia, Torreón, Mérida e Irapuato. El 79% de quejas están relacionadas con el servicio de telefonía móvil y el resto por internet móvil y fijo.

Poco después de las 9 de la mañana y hasta mediodía, Google presentó problemas en su sitio web y en el mecanismo para entrar a sus plataformas (login), sobre todo en Ciudad de México y Guadalajara, así como en Puebla y ciudades de Veracruz.

Estos problemas se hicieron extensivos a los servicios de correo Gmail, con fallas en la conexión, el inicio de sesión y la recepción de mensajes.

También Meet, la plataforma de videoconferencias, tuvo reportes de fallas para unirse a una reunión, iniciar sesión y en la calidad de audio.

También YouTube presentó problemas al momento de cargar videos y en su propia página web.

A partir de las 12 de la tarde los servicios de Google mostraron ya signos de restablecimiento según las gráficas de Downdetector.

Hasta la una de la tarde del jueves, la cuenta Google México en Twitter no había dado a conocer una postura.

En la capital del país, usuarios de la plataforma de streaming Spotify también reportaron problemas para iniciar sesión y en el sitio web, desde las nueve de la mañana y hasta mediodía.

Usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad por medio de quejas y memes.

 

Comentarios