Tecnología

Twitter añade su sistema para enviar propinas a los creadores, Tip Jar

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:35

MADRID (Portaltic/EP).- Twitter ha presentado su nueva función Tip Jar, con la que permite que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores y que ya está disponible para todos los usuarios de la app para móviles de Twitter en inglés.

La función de propinas de Twitter ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía ha confirmado en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

El botón de Tip Jar ('tarro de propinas', en inglés) abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador de Twitter para ayudarles y mostrar su apoyo.

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. Además desde los perfiles, los usuarios de Android podrán enviar pagos también desde los Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo.

Desde este jueves, todos los usuarios de la aplicación de Twitter en inglés para móviles iOS y Android podrán enviar propinas mediante Tip Jar, aunque inicialmente solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles, entre los que se incluyen también periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

Comentarios