Facebook

Facebook añadirá la sátira como excepción a sus normas de la comunidad

La red social anunció esta decisión el jueves después de recibir una recomendación de su Consejo asesor de contenido integrado por expertos independientes a raíz de un caso de la eliminación de un meme satírico relacionado con el genocidio armenio de 1915.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:10

MADRID (Portaltic/EP).- Facebook se comprometió a añadir antes de que termine este año 2021 una actualización a sus políticas de la comunidad, que determinan qué contenidos están permitidos, para admitir las sátiras como una nueva excepción a sus normativas sobre el discurso del odio.

La red social anunció esta decisión el jueves después de recibir una recomendación de su Consejo asesor de contenido integrado por expertos independientes a raíz de un caso de la eliminación de un meme satírico relacionado con el genocidio armenio de 1915, que representaba a Turquía teniendo que elegir entre dos opciones: que el genocidio fue una "mentira" o que "los armenios eran terroristas que se lo merecían".

En su respuesta, Facebook decidió "implementar completamente" una de las recomendaciones del Consejo asesor, que manifestaba la urgencia de añadir "la excepción de la sátira, que actualmente no se comunica a los usuarios, en el texto público de las normas de la comunidad sobre el discurso del odio".

La compañía de Mark Zuckerberg se comprometió a actualizar su estándar de la comunidad para dejar claro en qué momento se utiliza la sátira como parte de sus decisiones tomadas según el contexto de la publicación.

"Este cambio permitirá a los equipos considerar la sátira al evaluar posibles violaciones del discurso de odio", aseguró Facebook, que prometió que la nueva actualización de la política llegará antes del final de 2021.

Comentarios