Tecnología

Revelan cómo ver imágenes y videos en WhatsApp de Android sin abrir la conversación

Una función oculta en teléfonos del sistema operativo de Google permite acceder a las imágenes e incluso audios que envíen los contactos, sin entrar a los chats y que se active la doble palomita azul que indica leído.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un truco oculto en WhatsApp de teléfonos Android permite ver imágenes, videos y audios enviados por otro usuario sin necesidad de entrar a la conversación.

De esta forma, es posible visualizar estos archivos sin que el contacto que lo envió se dé cuenta, pues no se activaría la doble palomita azul que indica cuando el mensaje de un chat ha sido recibido.

La clave, de acuerdo con el portal ProAndroid, radica en los archivos que la aplicación de mensajería almacena dentro del propio teléfono.

Y es que WhatsApp cuenta con una carpeta propia en la que almacena todo lo que envían los contactos y lo divide en diferentes subcarpetas.

De tal forma que el truco consiste en visitar esa carpeta antes de abrir WhatsApp y ahí aparecerá el archivo que se nos ha enviado, el cual es visible.

En cada marca y versión de Android puede haber algunas diferencias, como por ejemplo, el lugar en el que está ubicada la carpeta de WhatsApp, el nombre de la propia carpeta y el nombre de la aplicación para gestionar los archivos.

Estos son los pasos a seguir, probados en un modelo Samsung Galaxy S20:

-Entrar a Configuración o Ajustes dentro del teléfono Android

-Abrir el apartado Almacenamiento

-Entrar a la carpeta Archivos

-Entrar a la carpeta Android

-Entrar a la carpeta Media

-Entrar a la carpeta com.whatsapp

-Según algunas versiones e Android, es posible que existan las carpetas WhatsApp Images o WhatsApp Video

-Ahí deben aparecer las últimas imágenes enviadas

Otra ruta que señala ProAndroid es:

-Abrir la aplicación de Archivos

-Buscar la carpeta com.whatsapp dentro de la carpeta Android

-Entrar en la carpeta Media

-Pulsar sobre WhatsApp Images‘ o WhatsApp Video

La prueba de ProAndroid

De acuerdo con ProAndroid, también es posible escuchar audios o notas de voz enviadas por los contactos, las cuales se guardarán en la carpeta WhatsApp Voice Notes. 

Comentarios