NASA

Luna de fresa, la última de este año: fecha y hora para verla en México

Podrá verse al anochecer de este jueves 24 y hasta la mañana del viernes 25.
jueves, 24 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO. - La noche de este jueves 24 y la mañana del 25 podrá verse en México la “luna de fresa”. Será la última súper luna del año.

La súper luna es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la luna está llena, aproximadamente a 363 kilómetros de la tierra, es decir, lo más cercano a nuestro planeta.
    
Se le ha dado el nombre de ‘strawberry moon’ porque en ese tiempo anual las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte.
    
El término se lo dio el astrónomo Richard Nolle, en 1979, y describe la luna llena en perigeo. 
    
La luna no cambia de color, sólo se tiñe de rojo para distinguirla de otras en el año.  La “súper luna de fresa” será la última que veremos este año, y aunque no es tan brillante como la “súper luna rosa”, se distingue por ser hasta 30% más brillante de lo normal y su diámetro se observa hasta 7 o 14% más grande de lo que comúnmente se ven las lunas llenas.  

Podrá verse al anochecer de este jueves 24 y hasta la mañana del viernes 25. Según la NASA, estará exactamente enfrente del Sol a las 10:31 horas de la Ciudad de México, el jueves; sin embargo, estará "llena" desde un día antes y durante tres más, alrededor de esta hora.  

 

Más de

Comentarios