Android

Estas son las aplicaciones que usuarios de Android deben borrar de inmediato

Google detectó ocho apps que podrían estar infectadas con el malware Joker que roba información y hace que los usuarios pierdan control de su teléfono para inscribirlos en servicios de suscripción. Hay una forma de detectar si el teléfono ya lo contrajo.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los portales Phone Arena y Computer Hoy reportaron que Google Play Store detectó ocho aplicaciones que pueden estar infectadas con el malware Joker y recomendó a usuarios de Android desinstalarlas de inmediato de sus smartphones.

Estas aplicaciones son: Auxiliary Message o Mensaje Auxiliar; Fast Magic SMS o SMS mágicos rápidos; FreeCamScanner o CamScanner gratuito; Super Message o Super Mensaje; Element Scanner o Escáner de elementos; Go Messages o Ir a mensajes; Travel Wallpapers o Fondos de viajes y Super SMS.

Las aplicaciones infectadas. Foto: blogs.quickheal.com

Estas aplicaciones ya fueron eliminadas de Play Store, pero no significa que no estén instaladas en el teléfono de algún usuario para robar información, datos personales de los usuarios, la lista de contactos, mensajes e incluso puede hacer llamadas telefónicas.

Las víctimas de Joker han denunciado que no solo pierden el control de la actividad de su smartphone, sino que hasta los han registrado en servicios de suscripción de paga.

Una de las formas de detectar que se es víctima de este malware es porque el dispositivo se vuelve más lento para realizar tareas, la batería dura menos tiempo y consume muchos datos en segundo plano.

La recomendación es solo descargar aplicaciones desde la Play Store y revisar que cuente con el sello de Play Protect, no sin antes revisar la calificación que otros usuarios coloquen en los comentarios, así como los permisos que solicita.

 

Comentarios