Luna

Abogado paquistaní "compra" terreno en la Luna por 138 dólares

El abogado paquistaní Izram Ali compró a una empresa denominada “Lunar Company” un terreno en la Luna por 138 dólares, sin sospechar que se trataba de un fraude.
martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Sin sospechar que se trató de un fraude, el abogado paquistaní, Izram Ali, compró a una empresa denominada “Lunar Company” un terreno en la Luna por 138 dólares, informaron medios locales.

Explicó que encontró el anunció en redes sociales. Eran ventas de terrenos en la Luna y, sin pensarlo, envió la solicitud a “Lunar Company”, depositó los 138 dólares, le enviaron un certificado de registro que lo declaró dueño de las hectáreas numeradas del 1393 al 1397, ubicadas en “Mare Vaporum” (El Mar de los Vapores), en la cara visible de la Luna.

Esta empresa que también opera como “Embajada Lunar” le proporcionó un mapa regular del supuesto terreno en la Luna.

Los documentos fueron enviados en papel por correo tradicional, pero no puede hacerse nada al respecto porque es un fraude “legal”, según contó Ali.

“Cuando le dije a mi familia y amigos pensaron que estaba bromeando, pero decidí contactar a la empresa y finalmente me convertí en el dueño de un terreno en la Luna”, contó a medios locales.

El hombre, originario de Lahore, Pakistán, recibió un certificado de propiedad, cuando era una hoja de papel sin valor, según narró el propio Ali, quien hizo esta operación en el 2020.

Esta empresa también está registrada en Estados Unidos. Muchas empresas venden estrellas, los planetas, cuerpos celestes y el espacio.

Otros “dueños”

En 1980, el empresario Dennis Hope reclamó la Luna de su propiedad. Jenaro Gajardo Vera obtuvo un poder notariado que lo certificó como dueño del satélite natural.

En 2014, Christopher Lamar se autoproclamó CEO de la “Embajada Lunar”, la empresa que vende terrenos lunares.

El Tratado de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior prohíbe a cualquier gobierno venda cuerpos celestes por ser patrimonio de la humanidad, de acuerdo con medios en redes sociales.

Comentarios