Viral

Por llevar "ropa ofensiva", impiden a la modelo Deniz Saypinar tomar un vuelo

American Airlines informó que denegó el embarque a una cliente que viajaba de Dallas-Fort Worth a Miami porque, “como se indican en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse de manera adecuada y no se permite llevar ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos”.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La modelo y fisicoculturista fitness Deniz Saypinar relató, llorando, en un video que compartió en redes sociales, que no la dejaron abordar un avión de American Airlines por cómo iba vestida, en el aeropuerto de Dallas, Texas, Estados Unidos.

La mujer llevaba puesto un top café un short de mezclilla azul claro, pero el jueves 8 de julio, un agente de la puerta le espetó: “Oye, no puedes ir al avión porque estás desnuda”. Ella pensó que era una broma, señaló la modelo turca que viajaba a Miami para la Swim Week.

El agente le recriminó por su atuendo, pues sería ofensivo para las familias. Ella relató su experiencia en Instagram

“¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? La influencer y modelo Deniz Saypinar denunció que American Airlines le impidió abordar un avión por considerar su ropa ‘ofensiva’”, escribió un usuario.

En el clip de 45 segundos, la mujer estalló: “Estoy muy cansada de la mierda conservadora”, señaló y contó que por eso se mudó de un país islámico, por el trato discriminatorio hacia las mujeres y “ahora está ocurriendo de nuevo”, pero en territorio estadunidense.

“Estaba temblando porque pensé: ‘no es real lo que está pasando. Me sentí muy en pánico”, dijo. Contó que se puso una camiseta, pero aún así le negaron el embarque en ese y otro vuelo.

Esperó toda la noche en el aeropuerto hasta que le permitieron abordar en un tercer vuelo.

Para ella es discriminación hacia las mujeres: “Por eso me mudé a Estados Unidos. Tengo que poder ser yo misma y ser libre como mujer”, indicó.

American Airlines se justifica

El 8 de julio, American Airlines informó que denegó el embarque a una cliente que viajaba de Dallas-Fort Worth a Miami porque, “como se indican en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse de manera adecuada y no se permite llevar ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos”.

Sin embargo, de acuerdo con chincago.cbslocal.com. esas condiciones solo dicen que deben vestirse apropiadamente, no se permiten los pies descalzos o la ropa ofensiva.

Ni siquiera los pasajeros sabían que existía un código de vestimenta y pidieron hacerlo más visible si quieren que se cumpla, apuntó.

 

Comentarios