Juegos Olímpicos

México ya ganó medallas olímpicas... ¡y son de matemáticas!

El canciller Marcelo Ebrard felicitó a los ganadores de la olimpiada de matemáticas celebrada en Rusia. “Buen Trabajo!!!”, expresó en redes sociales.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “¡Ya cayeron medallas olímpicas para México! ¡Y son de matemáticas!, celebró la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), en redes sociales, luego de que el equipo mexicano consiguiera 2 medallas de plata y 4 de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021.

Los ganadores de las de plata son Omar Astudillo (Guerrero) y Pablo Valeriano (Nuevo León); y de bronce Tomás Cantú (Ciudad de México), Daniel Ochoa (Tamaulipas), Emilio Ramos (Sinaloa) y Alejandro Reyes (Morelos).

“México obtiene un muy buen resultado en la #IMO2021 ¡con dos medallas de plata y 4 de bronce! Lugar 34 de 107 países participantes y segundo lugar entre los países iberoamericanos. ¡Muchas felicidades al equipo mexicano!”, escribió la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard felicitó a los ganadores de la olimpiada de matemáticas celebrada en Rusia. “Buen Trabajo!!!”, expresó en redes sociales.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también celebró el logro a los mexicanos ganadores en la #IMO2021.

La 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021 se celebra del 14 al 24 de julio, informó la Embajada de Rusia en México. Por la pandemia de covid-19 se realizó en línea por segundo año consecutivo.

“Este 2021 la capital cultural rusa se convierte en la capital mundial de matemáticas. Del 14 al 24 de julio la ciudad de #SanPetersburgo organiza en línea la 62ª Olimpiada Internacional de #Matemáticas”, indicó la Embajada en redes sociales.

 

Comentarios