Fortnite

Elon Musk apoya a Epic Games en su batalla contra Apple

Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple "son un impuesto global de facto", dijo el multimillonario al respaldar la postura de los creadores de Fortnite.
viernes, 30 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se unió a Epic Games, creador del videojuego Fortnite,  en la batalla antimonopolio contra Apple Inc. por las tarifas que cobra a las empresas que usan la App Store, lo que llamó “un impuesto global de facto de internet”, informó The Wall Street Journal.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en internet. Epic tiene razón”, tuiteó Musk el viernes.

Epic Games demandó a Apple Inc. en 2020 por monopolio, pues acusó a la compañía tecnológica de querer controlar a los desarrolladores de software.

El juicio federal terminó en mayo, el cual ganó Apple Inc, por lo que el director Ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, acusó a la empresa de beneficiarse injustamente del trabajo de creadores de videojuegos.

Apple Inc., ha defendido cómo opera su App Store y calificó la demanda como un desacuerdo básico por el dinero, al defender el 30 por ciento de comisión que cobra por las descargas de su tienda de aplicaciones.

Según Apple ese dinero se invierte para garantizar la seguridad de las aplicaciones que descarguen sus usuarios.

En los próximos meses, la jueza federal de distrito Yvonne González Rogers deberá pronunciarse respecto a esta disputa, pues revisó las tarifas de Apple y sugirió que la empresa no tiene suficiente competencia y estableció ese 30 por ciento de manera arbitraria.

Se dijo preocupada porque Epic Games no parece interesado en pagarle a Apple Inc., por el acceso a sus clientes.

“Elon Musk se metió en la batalla legal de Apple por las tarifas que cobra a las empresas que usan su tienda de aplicaciones, poniéndose del lado del fabricante de ‘Fortnite’ Epic Games en su caso antimonopolio contra el gigante tecnológico”, publicó The Wall Street Journal en redes sociales.

 

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