Amazon

Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon luego de 27 años

Bezos dejó el cargo de CEO de Amazon a Andy Jassy y tendrá un rol en la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración.
lunes, 5 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jeff Bezos, de 57 años, dejó de liderar Amazon a 27 años de haber fundado la empresa de comercio electrónico, según medios internacionales.

El motivo: el hombre más rico del mundo prevé viajar al espacio el 20 de julio y se dedicará a la filantropía.

Bezos dejó el cargo de CEO de Amazon a Andy Jassy y tendrá un rol en la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración.

 “Bezos es un líder que promueve el cambio. Ha impulsado numerosos servicios que la gente ya tiene incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se le entreguen al día siguiente”, indicó Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

En la actualidad, Amazon vale más de 1.7 billones de dólares en la Bolsa de Valores. En 2020 obtuvo ganancias por 360 mil millones de pesos.

“Es un grupo tentacular que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas”, difundió AFP.

Bezos deja la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos, como la sociedad Blue Origin, que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio con Bezos a bordo.

El hombre de negocios también es dueño del diario The Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.

Se va en un momento en que Amazon, que emplea a más de 800 mil personas en Estados Unidos, enfrenta numerosas críticas de parte de los defensores de los trabajadores y los reguladores.

En su última carta anual a los accionistas, Bezos reconoció que la empresa debía mejorar para sus empleados y prometió que Amazon se convertiría en “el mejor empleador de la Tierra”.

Bezos “tiene el instinto para dar con aquello que va a funcionar”, estima Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

El empresario tiene actualmente unos 200 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Comentarios