Videojuegos

Atari se enfocará en los videojuegos premium para PC y consolas

En los últimos años, Atari había adoptado un enfoque centrado en los videojuegos gratuitos para móviles, pero su CEO reconoció que "el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito".
martes, 6 de julio de 2021 · 21:30

MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP).- El histórico estudio de videojuegos estadunidense Atari pasará de su línea de trabajo de los últimos años centrada en los videojuegos gratuitos para móviles a enfocarse en crear videojuegos 'premium' para PC y consolas.

Así lo ha afirmado el CEO de Atari, Wade J. Rosen, en una entrevista concedida a Gamesindustry.biz, que ha manifestado la intención de la compañía de "proporcionar momentos significativos de juego accesibles y alegres".

"Creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de Atari", afirmó Rosen, que espera que el primer juego premium del estudio para PC y consolas llegue antes del final de este año fiscal, el 31 de marzo de 2022.

En los últimos años, Atari había adoptado un enfoque centrado en los videojuegos gratuitos para móviles, pero Rosen reconoció que "el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito".

Aunque los títulos gratuitos para móviles con éxito y con una base continuada de jugadores seguirán estando disponibles en el futuro, esta decisión contempla el cierre o la venta de algunos videojuegos como Roller Coaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury.

Más de

Comentarios