Moderna

Moderna inicia ensayos de vacuna triple contra gripe, influenza y covid-19

Las primeras pruebas se aplicaron a un grupo de adultos sanos en Estados Unidos, aunque la idea es probar el fármaco en 180 participantes.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Moderna dio a conocer este miércoles el arranque de los ensayos de su vacuna mRNA-1010, basada en ARN mensajero, con la cual busca combatir con una sola dosis tres virus: la influenza, la gripe común y las variantes de covid-19.

La biotecnológica informó en un comunicado que la vacuna cuadrivalente ya se dosificó a los primeros participantes en el estudio fase 1/2 de ARN-1010 en adultos sanos de 18 años en adelante de los Estados Unidos, aunque la idea es aplicar el fármaco en 180 participantes.

La vacuna podrá prevenir la gripe, incluyendo la estacional A H1N1, H3N2, así como los tipos de influenza B Yamagata y Victoria, de acuerdo con la empresa.

Además, las vacunas de ARNm incluyen la capacidad de combinar diferentes antígenos para proteger contra múltiples virus y la capacidad de responder rápidamente a la evolución de los virus respiratorios, como la gripe, el SARS-CoV-2 y el VSR.

“Nos complace haber comenzado este estudio de fase 1/2 del ARNm-1010, nuestro primer candidato a la vacuna contra la gripe estacional del ARNm”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Y añadió que “esperamos que nuestros candidatos a la vacuna contra la gripe estacional sean un componente importante de nuestras futuras vacunas respiratorias combinadas. Las vacunas combinadas respiratorias son un pilar importante de nuestra estrategia general de vacunas contra el ARNm”

Bancel expuso que su intención es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos. “Esperamos avanzar en nuestra modalidad central de vacunas profilácticas de ARNm para que podamos seguir teniendo un impacto en la salud pública mundial”, dijo.

Moderna planea desarrollar vacunas combinadas contra la gripe, el SARS-CoV-2, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el metaneumovirus humano (hMPV).

“El programa general de gripe estacional de la compañía tendrá como objetivo evaluar a múltiples candidatos que exploran diferentes combinaciones de antígenos contra los virus de la gripe estacional en la clínica”, resaltó la empresa.

Comentarios