Vacuna contra COVID-19

EU considera innecesario aplicar una tercera dosis de Pfizer

“Las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus no necesitan una dosis de refuerzo en este momento”, indicaron las autoridades sanitarias estadunidenses.
viernes, 9 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dos entes reguladores estadunidenses, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), consideraron innecesario aplicar una dosis más de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Luego de que las farmacéuticas Pfizer-BioNTech evaluaron la posibilidad de suministrar una tercera dosis de su vacuna, la FDA y los CDC afirmaron que “las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”.

En un comunicado conjunto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que las personas con esquemas completos de la vacuna anticovid están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta.

“Continuamos revisando cualquier información nueva a medida que esté disponible y mantendremos informado al público. Estamos preparados para dosis de refuerzo cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, puntualizaron.

El 8 de julio, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19.

Comentarios