WhatsApp

WhatsApp esconde un "emoji secreto" y así es como aparece

Esta característica forma parte de la nueva función "ver una vez" de la aplicación de mensajería telefónica
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva utilidad que, además de hacer que se pueda autodestruir un mensaje enviado, contendrá un “emoji secreto”.

La actualización forma parte de una herramienta de próxima aparición, “ver una vez”, que permitirá a los usuarios enviar contenido multimedia que desaparecerá una vez que sea visto por el destinatario.

Esta nueva característica fue revelada en junio por el portal WABetaInfo. Como es habitual, pueden acceder a ella los usuarios que han tenido acceso a versiones de prueba de WhatsApp, a quienes se les conoce como “probadores” o “testers”.

Por tanto, son estos “testers” quienes ya tuvieron acceso al “emoji secreto”, y esto es lo que ocurre según las pruebas que han hecho:

Primero, antes de enviar una foto, hay que configurar el mensaje con la opción para que la persona que lo reciba lo vea una sola vez y se autodestruya.

El mensaje se borrará automáticamente una vez que haya sido abierto, o bien, en el periodo de tiempo marcado por el emisor.

La herramienta aparece cuando una foto o un video se adjunta tradicionalmente mediante un clip o un icono de cámara en la parte inferior de la pantalla. Funciona para chats individuales o de grupo.

Una vez que el archivo se ha cargado correctamente, se debe seleccionar un botón con la forma número uno dentro de un círculo, y se manda.

Una vez que el mensaje es enviado, el destinatario lo abre y al  verlo en su lugar aparecerá otro mensaje que indica que ahí había un elemento que ya no está.

En ese momento, el destinatario pulsará ahí varias veces para tratar de recuperar la imagen enviada por su amigo. Al oprimir en cinco ocasiones, en lugar de reaparecer la imagen enviada, se verá una carita.

Se trata del emoji que hace una señal con el dedo en la boca a modo de "silencio", lo que da a entender que el mensaje mandado es un secreto.

Es una imagen que ya está disponible en el listado habitual de emojis, pero que en este caso WhatsApp habilitó de forma oculta en su nueva función para indicar que el contenido enviado ya desapareció.

Como indica Josh Atkinson en el sitio swordstoday.ie. por ahora el registro para el programa beta de “ver una vez” en WhatsApp está cerrado y no admite más testers. Pero lo más probable es que el “emoji secreto” esté disponible para todo el mundo una vez que WhatsApp libere la herramienta en una nueva actualización.

Más de

Comentarios