Redes Sociales

Por variante Delta, empleados de Facebook seguirán trabajando vía remota hasta 2022

La empresa había anunciado el regreso presencial para octubre, pero ahora lo tiene previsto al menos para enero del año venidero.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 05:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los más de 60 mil empleados que laboran para la principal red social del mundo, Facebook, seguirán trabajando vía remota hasta 2022, debido a la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19.

“Son los datos y no las fechas las que guían nuestras decisiones con respecto al retorno a la oficina”, señaló la empresa multinacional presidida por Mark Zuckerberg en un comunicado, donde precisó que el retraso afecta a sus oficinas en Estados Unidos y en otros países, informó EFE.

La empresa había anunciado el regreso presencial para octubre, pero ahora lo tiene previsto al menos para enero del año venidero.

De ese modo, Facebook se sumó a la decisión tomada por empresas de tecnología como Google, Amazon y Apple, que suspendieron su regreso presencial por el aumento de los contagiados con la variante Delta.

“Seguimos trabajando con expertos para garantizar que los planes de retorno a la oficina priorizan la salud de todo el mundo”, agregaron desde Facebook.

Si Facebook abre sus oficinas en enero, la previsión es que sólo una fracción de sus empleados lo hagan de manera presencial, pues la empresa ha decidido flexibilizar el trabajo, dando la opción de laborar de forma remota desde sus casas, de manera permanente.

Comentarios