Ciencia y Tecnología

Pokémon GO modifica distancia de poképaradas a 80 metros por covid-19

Había comenzado a probar en Estados Unidos y Nueva Zelanda en julio la retirada de algunas funciones introducidas durante la pandemia con el objetivo de que los jugadores regresaran a las calles,
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:34

MADRID (Portaltic/EP).- El videojuego para móviles Pokémon GO ha vuelto a introducir uno de los cambios que implantó para permitir seguir jugando con los confinamientos por la Covid-19, y el radio de distancia de interacción se ha ampliado de nuevo hasta los 80 metros.

Pokémon GO había comenzado a probar en Estados Unidos y Nueva Zelanda en julio la retirada de algunas funciones introducidas durante la pandemia con el objetivo de que los jugadores regresaran a las calles, como la reducción del tiempo de duración de los inciensos.

Entre estas novedades se encontraba una reducción en el radio de distancia de interacción con poképaradas o gimnasios, pero ahora el estudio Niantic ha decidido revertir estos cambios para que el radio vuelva a ser de 80 metros de forma global desde este miércoles, como ha anunciado en Twitter.

Originalmente, el videojuego permitía que los jugadores interactuasen con poképaradas y gimnasios a una distancia máxima de 40 metros, la mitad de la actual, como parte de su mecánica de juego de realidad aumentada.

Niantic ha reconocido que "este ha sido un beneficio que han agradecido muchos jugadores" y ha asegurado que compartirá más detalles el 1 de septiembre sobre futuros cambios en el videojuego para móviles.

Comentarios