Matemáticas

Rodrigo gana oro para México en Competencia Internacional de Matemáticas

En total, los mexicanos ganaron una de oro, cuatro de plata, nueve de bronce y una mención honorífica para secundaria, indicó la OMM.
martes, 3 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rodrigo Saldívar, estudiante de primaria originario de Zacatecas, ganó la medalla de oro para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), el pasado 1 de agosto.
    
“¡Por segunda edición consecutiva México gana medalla de oro en primaria, en la prueba individual! Este año la ganó Rodrigo Saldívar, de Zacatecas. ¡Muchas felicidades!”, indicó en Twitter.

Además, el niño de 11 años ganó medalla de plata en top de grupo, pues pertenece al equipo “B” de la Selección Nacional Olímpica Nivel Primaria.

Sus compañeros también obtuvieron medallas en la competencia individual. Yara Preimbert, de la Ciudad de México, ganó la de plata; Olaf Magos, de Nuevo León, el bronce, igual que Takumi Higashida, de la Ciudad de México.

Rodrigo fue seleccionado del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), organizada por la OMM, no por su participación en la ONMAPS (organizada por la ANPM), rectificó la OMM.

“Quiero que más gente entre a las olimpiadas, las matemáticas no son difíciles. Recuerden que las mentes matemáticas mueven al mundo”, declaró Rodrigo en entrevista para Canal 24.

El concurso se realizó de manera virtual --del 27 de julio al 1 de agosto de 2021-- por la pandemia de covid-19. Participaron 304 estudiantes de primaria y 284 de secundaria de 30 países.

El equipo mexicano fue confirmado por 16 estudiantes de 10 estados que formaron cuatro equipos, dos de nivel primaria y dos de nivel secundaria.

Más medallas

El quipo “B” de nivel secundaria también obtuvo medallas en equipo. La de plata en el top de grupo y la de bronce por equipos. En lo individual, Mateo, de la Ciudad de México, e Isaac Montaño, de Baja California Sur, ganaron la de plata; Vicky Cantú, de la Ciudad de México, la de bronce, y Daniel Ramírez, de San Luis Potosí, obtuvo una mención honorífica.

De igual manera, los del Equipo “A” de nivel primaria obtuvieron medalla de bronce por equipos y de bronce en top de grupos. En lo individual, Zariffe Céspedes, de Hidalgo, ganó la plata; Antonio Gutiérrez, de Coahuila, el bronce, igual que Artie Ramírez, de Jalisco.

En total, los mexicanos ganaron una de oro, cuatro de plata, nueve de bronce y una mención honorífica para secundaria, indicó la OMM.
 

Comentarios