Covid 19

Mattel crea a la Barbie Oxford, en honor a la profesora que desarrolló la vacuna AstraZeneca

La muñeca comparte su largo cabello castaño rojizo, anteojos color negro y usa un traje azul marino combinado con una blusa blanca.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La empresa Mattel Inc., creó la muñeca “Barbie Oxford”, en honor a la profesora británica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, que cooperó en el desarrollo de la vacuna contra covid-19 de Oxford-AstraZeneca, informó CNN.

Así, el fabricante de juguetes reconoció a la profesora de 59 años como un “modelo a seguir” y la incluyó en la colección #ThankYouHeroes que lanzó en 2020 para honras a las personas que han contribuido a la lucha contra covid-19.

Junto a la muñeca de Gilbert, la empresa reveló otras cinco muñecas que no serán vendidas a gran escala, en honor a Amy O’Sullivan, la enfermera estadunidense que trató al primer paciente de covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York; la doctora también estadunidense que estuvo en la primera línea en Las Vegas y luchó contra la discriminación y los prejuicios raciales, Audrey Cruz.

También con la residente de Psiquiatría de la Universidad de Toronto, Canadá, que peleó contra el racismo en la atención médica, Chika Stacy, la investigadora biomédica brasileña, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de covid-19 en ese país sudamericano, Jaqueline Goes de Jesus y la médica australiana que cofundó la iniciativa Gowns for Doctors, quien desarrolló una bata quirúrgica para los trabajadores de la salud que estaban en la primera línea del cuidado de pacientes con covid-19 que se puede lavar y reutilizar, Kirby White.

La vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls Mattel dijo que esto es un reconocimiento a todos los trabajadores de la primera línea que han hecho grandes sacrificios al enfrentar la pandemia y sus desafíos.

Gilbert eligió a la organización sin fines de lucro Women in Science & Engineering (WISE) dedicada a la promoción de los estudios de carreras científicas entre las niñas para recibir la donación financiera que le dio Matell Inc.

La muñeca comparte su largo cabello castaño rojizo, anteojos color negro y usa un traje azul marino combinado con una blusa blanca.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de hacer más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, señaló en entrevista para Mattel Inc.

Otras famosas que tienen su Barbie son la cantante Beyoncé, la actriz Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt, indicó citando a la agencia Reuters.

“Espero que inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, indicó la profesora de vacunología.

En junio, Gilbert fue reconocida como una dama en los honores de cumpleaños de la Reina Isabel II, señaló la BBC.

Comentarios