Covid 19

Moderna anuncia desarrollo de vacuna de una dosis única contra covid-19 y gripe

Pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), la biotecnológica estadunidense también anunció avances significativos en su cartera de programas de flujo de ARNm.
jueves, 9 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica estadunidense Moderna dio otro paso en la ciencia médica al anunciar este jueves que desarrolla una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el covid-19 y otro contra la gripe.

Stéphane Bancel, director Ejecutivo de la empresa, así lo dio a conocer:

 “Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias con el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra covid-19 y un refuerzo contra la gripe. Estamos progresando en la inscripción de pacientes en nuestros programas de enfermedades raras y estamos completamente inscritos en nuestro ensayo personalizado de vacunas contra el cáncer. Creemos que este es solo el comienzo de una nueva era de medicamentos basados ??en la información”.

En el comunicado difundido este jueves, el directivo añadió que “estoy orgulloso del progreso que Moderna ha hecho para avanzar en nuestra línea de producción de ARNm, la mejor en su clase, al mismo tiempo que aborda la pandemia mundial de covid-19. Creemos que nuestra plataforma de ARNm puede resolver los mayores desafíos de salud del mundo, desde enfermedades que afectan a millones de personas, enfermedades ultrararas que afectan a decenas de personas, hasta medicamentos personalizados hasta el nivel individual”.

Pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), la biotecnológica estadunidense también anunció avances significativos en su cartera de programas de flujo de ARNm que se presentarán hoy en el quinto Día anual de I + D de la compañía.

Las actualizaciones y el progreso reciente incluyen:

Desarrollo de la vacuna covid-19

--Moderna completó el proceso de envío continuo para una solicitud de licencia de productos biológicos (BLA) para su vacuna covid-19 (ARNm-1273).

--Se han observado respuestas sólidas de anticuerpos en un estudio de fase 2 de una tercera dosis / refuerzo de mRNA-1273

Candidatos de nuevo desarrollo

--Candidato a vacuna combinada (ARNm-1073) que combina la vacuna covid-19 de Moderna y el candidato a vacuna contra la gripe.

--Candidato a vacuna de combinación pediátrica (ARNm-1365) que combina el candidato a vacuna RSV de Moderna con su candidato a vacuna hMPV.

--Candidato a vacuna terapéutica contra el VEB (ARNm-1195)

--Enfermedad ultra rara, síndrome de Crigler-Najjar tipo 1 (ARNm-3351); Moderna para proporcionar terapia de ARNm CN-1 en investigación a la organización sin fines de lucro Instituto de medicamentos que cambian la vida (ILCM) gratis

Enfermedades infecciosas

--Estudio de fase 1 del candidato a vacuna tetravalente contra la influenza estacional (ARNm-1010) completamente inscrito

--Datos provisionales positivos del estudio de fase 1 del candidato a vacuna contra el VSR (ARNm-1345) de la cohorte de adultos mayores (de 65 a 79 años)

--Preparándose para un estudio global de Fase 2/3 con aproximadamente 34,000 participantes de la vacuna candidata al VSR (ARNm-1345); Se espera que comience a fines de 2021.

Oncología

--El estudio de fase 2 aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna personalizada contra el cáncer (PCV) (ARNm-4157)  en combinación con pembrolizumab de Merck (KEYTRUDA®), en comparación con pembrolizumab solo, para el tratamiento adyuvante del melanoma resecado de alto riesgo está completamente inscrito

Cardiovascular

--El estudio de fase 2a de AZD8601 VEGF-A, que se está desarrollando para pacientes con cardiopatía isquémica que se someten a una cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria con función sistólica moderadamente deteriorada, dirigido por AstraZeneca, ha completado el reclutamiento después del reclutamiento de la cohorte de dosis baja.

Enfermedades raras

--Inscripción de la primera cohorte en Acidemia propiónica (ARNm-3927) Fase 1/2 Supremo el estudio está completo

--Solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) abierta y designación de fármaco huérfano otorgada por nosotros FDA para el programa GSD1a (mRNA-3745)

Actualización Corporativa

--Moderna Genomics (MGX) aprovechará la plataforma actual de ARNm y nanopartículas lipídicas (LNP) de Moderna y buscará tecnología novedosa dentro de los ácidos nucleicos.

Moderna tiene actualmente 37 programas en desarrollo, de los cuales 34 se encuentran en la fase 1 de desarrollo y 22 en estudios clínicos en curso.

Además, la farmacéutica entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra covid-19 con el objetivo de obtener su autorización.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que los estudios y análisis adicionales “muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos” de su vacuna “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta” de coronavirus.

La compañía explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada “aproximadamente” seis meses después de la segunda.

Comentarios