Redes Sociales

Twitter lanza las Comunidades para tener conversaciones solo con grupos según los intereses

Al unirse a una Comunidad, los usuarios pueden enviar tuits solo a este grupo, de forma que no se publican para todos sus seguidores, sino solo para los que están interesados sobre el tema, para que la conversación se mantenga "íntima y relevante".
jueves, 9 de septiembre de 2021

MADRID (Portaltic/EP).- Twitter ha introducido su nueva función de Comunidades, una característica que permite formar grupos según los intereses con los que se pueden mantener conversaciones que luego no se envían al resto de seguidores del usuario.

Las Comunidades o Communities se dieron a conocer en un evento para inversores de Twitter en el mes de febrero, y la red social ha comenzado ahora a introducirlas en su 'app' para iOS y en la web, mientras que desde Android solo se podrán leer las conversaciones pero no publicar, como informó la compañía en un comunicado.

La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior de la 'app' o la barra lateral de la web, permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.

Al unirse a una Comunidad, los usuarios de Twitter pueden enviar 'tuits' solo a este grupo, de forma que no se publican para todos sus seguidores, sino solo para los que están interesados sobre el tema, para que la conversación se mantenga "íntima y relevante", según Twitter.

Aunque solo es posible leer las conversaciones en la línea de tiempo de las Comunidades de las que el usuario forma parte -no aparecen en la línea de tiempo de los no miembros-, cualquier usuario de Twitter puede leer, citar o reportar sus publicaciones si un miembro las comparte con él.

De momento, una persona solo se puede unir a una Comunidad por invitación del creador u otro miembro, aunque se añadirán nuevas formas. Y son los moderadores quienes configuran las reglas de comportamiento de cada Comunidad, definiendo el ambiente y el tono, y pueden invitar a otros usuarios para que ayuden en la moderación.

Por el momento, la creación de Comunidades es limitada, y Twitter ha comenzado a permitir la creación de nuevos grupos basados en algunos de los temas más populares en la red social, como perros, el tiempo, zapatillas de deporte, cuidado de la piel y astrología. Los usuarios también pueden pedir a Twitter crear una nueva Comunidad.

Comentarios