Videojuegos

Huggy Wuggy, advierten sobre el personaje de un videojuego que abraza "hasta quitarles el aliento"

Los maestros y autoridades escolares descubrieron que los niños repitieron las mismas palabras mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres para que no dejen a sus hijos acceder a este tipo de videojuegos.
lunes, 24 de enero de 2022 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent, en el Reino Unido, alertó a los padres porque sus hijos han estado repitiendo las conductas y las palabras del personaje Huggy Wuggy, del videojuego de terror Poppy Playtime, de Youtube, quien amenaza a los participantes con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

Los maestros y autoridades escolares descubrieron que los niños repitieron las mismas palabras mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres para que no dejen a sus hijos acceder a este tipo de videojuegos.

La empresa INEQE Safeguarding Group reveló que el juego no tiene clasificación por edad y contiene elementos que son inseguros para los niños, pues utiliza elementos amigables como juguetes que después se convierten en una amenaza y los nombres como Huggy Wuggy y Poppy Playtime son llamativos que pueden generar un falso sentido de seguridad.

Los niños expuestos a este videojuego pueden presentar alteraciones en sus patrones de sueño, como pesadillas, derivadas de los sentimientos de angustia y desesperación que produce el videojuego. La adrenalina que éste produce en los infantes les puede causar ansiedad y pueden desarrollar temores a la oscuridad o a estar solos.

En el videojuego, los participantes deben resolver acertijos mientras son perseguidos por Huggy Wuggy, un personaje azul, afelpado y con dientes filosos como clavos, quien los amenaza con atraparlos para devorarlos o abrazarlos hasta matarlos.

¿Qué es Poppy Playtime?

Es un juego de terror de supervivencia independiente, episódico y en primera persona, es decir, el jugador controla su avatar, que fue desarrollado por MOB Games y publicado por la plataforma de juegos Steam. Fue creado con Unreal Engine 4.

El Capítulo 1, titulado “A Tight Squeeze”, fue anunciado el 1 de septiembre de 2021 y lanzado el 12 de octubre siguiente para Microsoft Windows. El Capítulo 2 se estrenará el 30 de octubre de 2022.

¿Cuál es el argumento?

El jugador es un exempleado de Playtime Co. Toy Factory, quien regresa a las instalaciones 10 años después de que todo el personal desapareciera dentro del edificio.

Al inicio del juego, los participantes reciben un mensaje de que los empleados están vivos en la fábrica que dice: “seguimos aquí” y piden que “encuentre la flor roja”.

Los jugadores se abren paso en la fábrica resolviendo rompecabezas, y después de resolver uno que devuelve al jugador a la sala de inicio, comienzan a ser acechados y amenazados por el aterrador Huggy Wuggy, un juguete de tiene brazos extensibles que, al cobrar vida, los que amenaza con abrazarlos hasta la muerte.

Nadie sabe de dónde es el personaje azul, afelpado y de dientes en forma de clavos, creado en 1984, cuando se convirtió en el juguete más popular y vendido de Playtime Co., así como la mejor mascota de compañía, pero al personaje que se enfrentan los jugadores es una abominación relacionada con el misterioso Experimento 1006.

Huggy Wuggy no es el único juguete vivo de la fábrica. Está Poppy es otro juguete que tiene partes orgánicas, sus ojos están inyectados en sangre y su laringe sangra cuando se la quitan del cuello.

Poppy cree que es una chica real y está conectada con una de las empleadas de Playtime Co., Stella Grayber. El juego la conecta con la transformación de humanos en juguetes vivos para convertirlos en los muñecos más realistas del mercado.

El juego menciona en algunas ocasiones el Experimento 1006 que aparece durante una de las 10 pantallas de muerte aleatoria del juego, que dice: “Exp. 1006. ¿No es maravilloso?” y en una de las cintas VHS ocultas con la etiqueta “desconocido” y cuando se reproduce en un televisor cercano, los jugadores escucharán a un científico de Playtime Co., que habla sobre el Experimento 1006 a detalle y que parece haber sido grabado cuando desaparecieron los empleados, pues se escuchan gritos y golpes al fondo.

El juego alienta a los participantes a continuar buscando en la fábrica con mensajes como: “No te mueras todavía”, “Es demasiado pronto para morir”, “Levántate” y “La innovación es la clave, gracias a la ciencia” o “Exp. La pantalla de 1006” que parece no tener conexión con el juego, pero sí con el jugador, pues comenta su participación como prototipo y aparece cuando el jugador muere.

Durante todo el capítulo se ven escondidas cintas VHS que contienen parte de la historia del videojuego.

Los jugadores pueden escapar de Huggy Wuggy mediante un sistema de conductos que los lleva a un callejón sin salida, pero pueden lanzar una caja sobre un puente que se rompe y hace que Huggy Wuggy caiga al vacío y muera.

Después de eliminar al muñeco monstruoso, el jugador llega, al fin, a “la flor roja” que es la entrada a un largo pasillo que lo lleva a una vitrina donde está encerrada Poppy, una muñeca de alta tecnología que puede actuar como una persona normal.

El jugador debe abrir la vitrina y liberar a la muñeca, quien dice: “Tú has abierto mi caja” y así termina el juego.

Comentarios