Viral

Se viraliza una cláusula de Amazon que prevé un "apocalipsis zombie"

Uno de los términos y condiciones de la compañía de Jeff Bezos desata teorías de la conspiración en redes sociales.
martes, 25 de enero de 2022 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Varios tiktokers revivieron un video publicado por la usuaria @garytravel el 24 de septiembre de 2021, en el que critica que nadie lee los términos y condiciones de los servicios que utiliza o compra.

En ese contexto pone como ejemplo la cláusula 42.10 de la guía de Amazon Web Services (AWS) sobre cómo se debe usar su motor de videojuegos 3D gratuito… en caso de que una infección viral convierta a los seres humanos en zombis.

El video original muestra a una chica representando a una abogada de Amazon que redacta los términos y condiciones de un servicio. Alguien le pregunta para qué se esfuerza tanto si nadie los lee nunca. Pero ella asegura que sí lo hacen y esta vez todo mundo hablará de ellos. Pero cuando los entrega nadie leyó nada extraño.

Y luego se lee:

“Los abogados de Amazon agregaron una curiosa cláusula como excepción a la restricción de sus servicios. Una cláusula anti zombi: ‘Esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra una infección viral generalizada transmitida que haga que los cadáveres humanos revivan y conlleve la caída de una civilización organizada’”.

El video termina señalando: “Sí, supongo que nadie lee los términos y condiciones”.

¿Qué es la cláusula 42.10?

Esto dice textualmente:

“Uso aceptable; Sistemas críticos para la seguridad. El uso de los Materiales de Lumberyard debe cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistema de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo.

“Esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con verificación de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de una civilización organizada”.

Los términos y condiciones pueden consultarse en este enlace.

¿Qué es Lumberyard?

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos 3D gratuito y multiplataforma que permite crear juegos de alta calidad, conectar los juegos con la capacidad de almacenamiento y cálculo informático del AWSNube e involucra a los fans en Twitch.

Ofrece todo lo que se puede esperar de un desarrollador de videojuegos profesional como un editor de funcionalidad completa, desempeño de código nativo y una capacidad gráfica excepcional. Incluye redes, cinemática, script cancaseditor de Animation Editor y herramientas de audio, entre otras.

La tecnología gráfica de Lumberyard puede dar vida a cualquier entorno virtual, de alta calidad, como sombreadores basados en física, iluminación global dinámica, efectos de partículas, vegetación realista, efectos cáusticos dinámicos en tiempo real para agua y niebla volumétrica, características cinematográficas como la graduación del color, el desenfoque del movimiento, la profundidad del campo y destellos de lente HDR integrados.

Los diseñadores pueden crear personajes verosímiles y de alta fidelidad, combinando animación, accesorios y simulaciones de propiedades físicas con blend shape, blend space y capas de animación. Administra la conectividad con GridMate, un diseño eficiente para usar el ancho de banda y lograr comunicaciones de baja latencia. Se puede editar el juego en tiempo real, entre otras cosas.

La guía del usuario de Lumberyard puede consultarse en este enlace.

Teorías de la conspiración

En los comentarios del video en TikTok, @garytravel dijo que leyó los términos como abogada “y es una cláusula genial”.  Otros usuarios participaron en la conversación.

La usuaria Daniva le respondió que una vez vio en los términos y condiciones de un videojuego que si el usuario veía al dueño tenía que darle un hotdog. El usuario Antonio aseguró que los de Amazon “saben cosas”, pero no dijo qué. Elizabeth contó que vio un tiktok con la interpretación de que “Amazon sabe cosas que nosotros no y se está preparando”.

Otros comentaron que “estamos siendo advertidos” o que “nadie se pone a pensar que quizás no es un error sino un aviso”. Incluso uno fue más allá: “Qué miedo pensar que Amazon se está protegiendo de ser juzgados por el nuevo orden post zombis por causar la infección mediante sus servicios”.

https://www.tiktok.com/@aguacateconpepa/video/7057246316270849285?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7057267685416191494

El usuario Beto especuló que “ellos saben lo que pasará en el futuro y solo nos están ‘adelantando’ a la siguiente pandemia” y calificó a Amazon como “empresa Iluminati”. La usuaria Ivette contestó que también lo pensó, pero Abraham les dijo, entre risas que “existe un protocolo del ejército ante un hipotético apocalipsis zombi” y le pidió que no se “mal viaje”. El usuario Carlos apoyó su comentario asegurando que en 2014 el Pentágono desclasificó su plan contra un ataque zombi y previó que “quizá la fecha se acerca”.

https://www.tiktok.com/@yisurf/video/7055721074897603846?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7057267685416191494

Alex citó los términos y condiciones de Asus que dicen que no aplican garantías en caso de invasión extraterrestre. Nés señaló que Apple tiene una cláusula que prohíbe usar sus productos para hacer armas nucleares. El usuario Drg recordó que en un manual de Motorola decía que la garantía no aplicaba en caso de daño por la obra de Dios.

Reyna y Venus relataron la historia de una persona que supuestamente ganó un millón de pesos porque así estaba estipulado en unos términos y condiciones: una cláusula decía que obtendría esa cantidad el primero que los leyera y reclamara el premio.

Liz señaló que esa noticia era del 2016, porque intentó buscar en los términos y condiciones actuales y no encontró nada.

El “huevo de Pascua”

El usuario Mau dio el contexto: “Amazon lanzó software para desarrolladores de videojuego llamado Lumberyard y puso este ‘easter egg’ (huevo de Pascua) en las condiciones de servicio”.

Los “huevos de pascua” son mensajes ocultos que los programadores esconden en sus obras. Aparecen en clave humorística y no tienen otra función más que sorprender al usuario.

Usuarios de Twitter también creyeron en las teorías sobre un verdadero apocalipsis zombi que acabaría con la civilización, según los términos y condiciones de Amazon Web Services.

Se dijeron preocupados porque es una empresa seria: “quizá debamos temer”. Otros señalaron que todas las teorías conspirativas “toman seriedad” por el “holocausto zombi” referido por Amazon.

Y otros lo atribuyeron a una “predicción” de los Simpson:

También pidieron prepararse porque “eventualmente las pandemias van a generar zombis”.

 

Más de

Comentarios