Google

Google prepara la llegada de los primeros Chromebooks enfocados al 'gaming'

Los usuarios podrán personalizar cada tecla portátil con diferentes intensidades de luz roja, verde o azul
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:57

MADRID. (Portaltic/EP).- El sistema operativo Chrome OS para ordenadores, desarrollado por Google, ha comenzado a prepararse para la llegada de los primeros Chromebooks enfocados a su uso para videojuegos, con tres dispositivos con nombres en clave.

Los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un 'gerrit' que hace referencia a una función de iluminación RGB para el teclado, algo típico en los dispositivos 'gaming', como ha dado a conocer el portal 9to5Google.

A través de esta característica, los usuarios podrán personalizar individualmente cada tecla del portátil con diferentes intensidades de luz roja, verde o azul, algo que actualmente solo puede hacerse mediante un comando para desarrolladores.

El 'gerrit' de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para "dispositivos con soporte", y 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB.

Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo.

De llegar al mercado serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales.

El tercer dispositivo, con el nombre en clave Ripple, parece corresponder a un teclado extraíble compatible con otro equipo como una tablet.

Más de

Comentarios